Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vila-seca

Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vila-seca

El Gobierno destina cerca de 6,6 millones de euros a programas de fomento del emprendimiento

20 de noviembre de 2023

El programa Emprende Cat para el apoyo y el impulso del emprendimiento contará con 4,9 millones entre 2024 y 2026, y el programa PRIMER de fomento del emprendimiento territorial especializado dispondrá de casi 1,7 millones hasta 2025.

El Gobierno ha aprobado destinar 6.587.500 euros a programas de fomento del emprendimiento y la promoción de la cultura empresarial a partir del año 2024. En concreto, se destinan 4,9 millones de euros a la financiación del programa Emprèn Cat para el impulso y el apoyo al emprendimiento durante el período de ejecución 2024-2026.

Este programa de ayudas se articula a partir de dos líneas de actuaciones diferenciadas: por un lado, la línea de acompañamiento a las personas emprendedoras para mejorar los diferentes servicios que se ofrecen durante todo el itinerario que debe seguir la persona emprendedora y empresaria, y por otra, la línea de fortalecimiento del ecosistema para generar nuevos recursos de promoción que respondan a los retos del ecosistema y activen sus oportunidades y potencialidades en el territorio.

Asimismo, el Gobierno también destina 1.687.500 euros al programa PRIMER de fomento del emprendimiento territorial especializado para los años 2024 y 2025. El programa PRIMER quiere extender a toda Cataluña el efecto de hub tecnológico de Barcelona de concentración de empresas emergentes. Con esta voluntad, promueve e incentiva la participación de entidades representativas de todo el territorio para conseguir un crecimiento más sostenible y sin desigualdades territoriales. Así, el objetivo principal del programa de preaceleración es impulsar en todo el país la creación de startups basadas en oportunidades y fortalezas del territorio, para conseguir una Cataluña más competitiva y territorialmente equilibrada

Generalitat de Catalunya

Nuestros socios

La vite aesthetics
Coco Bongo
Vanity Estilistes
Mercabar
Blonda Merceria i Llenceria
El bosc dels somnis
Espai Holístic
Cargando...
x